Cortinas para tu Hogar.

Sin duda uno de los elementos más importantes al momento de decorar, es la selección de cortinas para tu hogar; éstas complementen el resto de la decoración y son las encargadas de brindar luz a tus habitaciones y áreas comunes.

Para saber cómo elegirlas es primordial tener en cuenta el tipo de decoración que deseas en casa, ya sea minimalista o más cargado, el color de las paredes, las texturas que tenemos en muebles como la sala y sobretodo los objetos adicionales como relojes, cuadros, etc., y cuánta luz deseamos en cada cuarto.

La elección no sólo es meramente decorativo, también es buscar la armonía en cada uno de los elementos del hogar para crear el ambiente perfecto para ti y tu familia.

cortinas-cocina

Si cuentas con habitaciones muy amplias nuestra recomendación es que elijas diseños estampados acompañados de un visillo, además de que el color de la cortina va en función de cuánta luz desees para esa habitación.

Para espacios modernos puedes utilizar cortinas de tela para permitir el paso de luz, enrollables ya que su sistema de enrollado es muy sencillo, paneles japoneses que son una opción original y elegante para darle un toque de mayor modernidad o te puedes decidir por los estores, que son lisas ideales para decoraciones minimalistas.

cortinas-sala

Las cortinas deben adaptarse perfectamente al estilo y forma de la ventada, siempre contando con el largo adecuado para cubrirla y no olvides que no importan el estilo que elijas, deben de cumplir estas funciones: regular la luz y generar contraste con la misma, complementar la decoración de tu hogar, brindarte privacidad cuando lo necesites y un punto muy importante controlar la temperatura y ruido en una habitación.

Es así como estos tips te ayudarán a elegir justo lo que necesitas para vestir tu hogar.

Fuentes Texto:

https://www.vix.com/es/imj/hogar/4761/como-elegir-cortinas-para-el-hogar

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5768362/cortinas-modernas-ideas-y-disenos-para-tu-casa

https://www.hunterdouglas.com.mx/cortinas/novedades/518/modelo-de-cortinas-para-tu-casa