Con este cambio, el INFONAVIT busca que los trabajadores puedan acceder a viviendas mejor ubicadas y de mayor valor.
El pasado 15 de noviembre, El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que aumentará a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago y el nivel salarial. Recordemos que el monto máximo de crédito hasta antes de esta modificación era de 2.3 millones de pesos.
Cambios en la edad para solicitar un crédito
También la edad de los derechohabientes tuvo modificaciones, contemplando ahora la edad máxima para pagar un crédito de 65 a 70 años; esto permite que alguien que tenía 50 años antes solo tenía 15 años para pagar su crédito, pero ahora va a tener 20 años para pagarlo.
Así mismo, el INFONAVIT se comprometió a no elevar las tasas de interés en 2023, las cuales se ubican entre 1.9%, para quien menos gana; y 10.4%, para los que más ganan.
Estos cambios aplicaron de forma inmediata para el crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y el crédito Infonavit Total (individual y conyugal), explicó el funcionario en conferencia de prensa.
A partir de diciembre esto también será aplicable para el pago de pasivos (individual y conyugal) en compra de terrenos y Mejoravit.
Si deseas saber más de estas modificaciones te recomendamos que consulte el sitio oficial de INFONAVIT. https://portalmx.infonavit.org.mx/ Donde encontraras esta información a detalle.
RECUERDA en Consorcio Constructor Cedros tenemos propiedades que se adaptan a tu presupuesto y aceptamos crédito INFONAVIT, FOVISSSTE y bancarios. ¡CONTÁCTANOS!.
Fuentes:
https://portalmx.infonavit.org.mx