Educación financiera

Tener educación financiera nos ayudará a tomar las mejores decisiones en el manejo de nuestro dinero, ya sea en la vida diario o al momento de ejercer un crédito hipotecario.

Infonavit AUMENTA el monto máximo de crédito para comprar casa

Con este cambio, el INFONAVIT busca que los trabajadores puedan acceder a viviendas mejor ubicadas y de mayor valor.   El pasado 15 de noviembre, El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que aumentará a 2 millones 407 mil 347 pesos …
Continuar leyendo Infonavit AUMENTA el monto máximo de crédito para comprar casa

Créditos más caros en 2023. ¡Compra casa ya!

“Créditos mas caros, inflación en los materiales, menos dinamismo en la construcción y hasta un menor ingreso en los hogares son retos que enfrentará el sector vivienda en 2023 en temas de construcción y créditos.” El pasado 20 de octubre se llevó a cabo el Segundo Seminario Notarial de Vivienda, organizado por el Colegio Nacional …
Continuar leyendo Créditos más caros en 2023. ¡Compra casa ya!

Crédito COFINAVIT para trabajadores con sueldo menor a 10 mil pesos

Cofinavit Ingresos Adicionales es la opción  para ayudar a los trabajadores con un ingreso mensual menor a $10,652 pesos, este esquema de cofinanciamiento es otorgado por el INFONAVIT y una entidad financiera con la finalidad de que las personas pueden obtener un crédito mayor al comprobar ingresos extras por conceptos como propinas o comisiones. Las características …
Continuar leyendo Crédito COFINAVIT para trabajadores con sueldo menor a 10 mil pesos

¿Estás a punto de comprar casa? Considera estos gastos extras

Sin duda, comprar una casa es uno de los logros más importantes en la vida y muchas veces en la emoción del proceso olvidamos considerar algunos gastos extras que son indispensables y se pueden convertir en un dolor de cabeza si no los tomaste en cuenta. Si la compra de tu casa es a través …
Continuar leyendo ¿Estás a punto de comprar casa? Considera estos gastos extras

Ya puedes comprar un terreno con tu crédito INFONAVIT

Recientemente el INFONAVIT habilitó el programa “Crediterreno” exclusivo para derechohabientes, el cual te permite comprar un terreno para construir a partir de este año, si cumples con los lineamientos que la institución exige, puedes ser beneficiario de un préstamo del Instituto. La Institución recomienda que tomes en cuenta los siguientes puntos antes de solicitar el …
Continuar leyendo Ya puedes comprar un terreno con tu crédito INFONAVIT

Créditos INFONAVIT: Precalifícate y tramita uno

Comprar una casa es el sueño de cualquier persona trabajadora, hoy lo puedes lograr echando mano de los créditos INFONAVIT, precalifícate y tramita uno. Aquí te decimos como. ¿Cuántos puntos necesitas para sacar una casa? Antes solo requerías 116 puntos para solicitar un préstamo a INFONAVIT, pero desde el 2021 con la modificación T1000, esa …
Continuar leyendo Créditos INFONAVIT: Precalifícate y tramita uno

Aumenta la plusvalía en propiedades cercanas a AIFA

Una de las mayores obras en el actual gobierno ha sido la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual ha traído mucha controversia por las condiciones de desarrollo del mismo. A su vez, la ventaja de esta obra ha impulsado el aumento de la plusvalía en zonas aledañas hasta en 40%, de acuerdo …
Continuar leyendo Aumenta la plusvalía en propiedades cercanas a AIFA

Crédito INFONAVIT ¿Que necesitas para obtenerlo?

¿Sientes que ya es momento de hacer realidad tu sueño de comprar una casa? Si tienes trabajo y cuentas con tu Crédito INFONAVIT, aquí te decimos todo lo que debes saber para lograr esa meta. ¿QUÉ ES EL CRÉDITO INFONAVIT? Es un financiamiento hipotecario que se le otorga a los trabajadores de cualquier nivel salarial. VENTAJAS …
Continuar leyendo Crédito INFONAVIT ¿Que necesitas para obtenerlo?

Infonavit lanza un nuevo crédito. ¡APROVECHALO!

INFONAVIT y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron el jueves 18 de Noviembre el lanzamiento de la opción de financiamiento “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” para beneficiar a trabajadores mexicanos sin relación laboral vigente que perciban ingresos de manera independiente y que tengan subcuenta de vivienda con el Instituto. En la primera etapa …
Continuar leyendo Infonavit lanza un nuevo crédito. ¡APROVECHALO!

Libera el estrés

Libera el Estrés El estrés es una reacción propia del organismo para afrontar una situación que percibe como amenazante. Uno de los síntomas principales del estrés es la ansiedad, ya que varios estudios sugieren que cuando una persona está atravesando este tipo de situación, el cuerpo aumenta la producción de una hormona llamada cortisol, que …
Continuar leyendo Libera el estrés

Educación financiera

Aceptamos creditos:

educación financiera

educación financiera