Blog

creditos-fovissste-para-derechohabientes-vivienda-familia-patrimonio-hipoteca

Créditos FOVISSSTE

Conoce los Créditos Hipotecarios de FOVISSSTE.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) se creó en 1972 con el objetivo de otorgar créditos de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado y administrar las aportaciones de las dependencias y entidades públicas afiliadas al ISSSTE. 

creditos-hipotecarios-fovissste-vivienda-patrimonio-derechohabientes-issste

El FOVISSSTE, cuenta con una gran variedad de créditos y no en todos debes de participar en un proceso de inscripción.

Construye un patrimonio para ti y tu familia y elige el crédito que más se adecue a tus necesidades.

Tradicional

Para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fondo de Vivienda. Se puede utilizar para adquirir una vivienda, construir en terreno propio o elegir una vivienda usada con opción a reparación, mejoramiento o ampliación.

Pensionados

Está diseñado para los pensionados que durante su vida laboral no hicieron uso de un crédito hipotecario y se otorga sólo de manera individual.  Se usa exclusivamente para la adquisición de nueva vivienda o usada pero terminada. Los trabajadores deberán haberse pensionado por el régimen del artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE.

fondo-de-la-vivienda-del-instituto-de-seguridad-y-servicios-sociales-de-los-trabajadores-del-estado-creditos-hipotecarios

Conyugal

En este crédito se suman los créditos conyugales para adquirir una vivienda nueva o usada para derechohabientes casados en donde uno cotiza al FOVISSSTE y el otro con INFONAVIT.

Aliados Plus

Potencializa el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, un Crédito FOVISSSTE y un financiamiento bancario a tasa fija con el banco de tu elección. El crédito puede ser para comprar una vivienda nueva o usada y el financiamiento del banco va del 80% hasta el 95% del valor de la vivienda en pesos y con tasa de interés fija.

conoce-los-creditos-hipotecarios-de-fovissste-derechohabientes-issste-vivienda-patrimonio-familia

Aliados Plus 2do. Crédito

Si liquidaste tu primer crédito puedes solicitar un segundo. El trabajador deberá demostrar que el primer crédito fue pagado de manera regular y deberá estar liquidado al 100% con la entidad financiera.

Respaldados

Favorece a los trabajadores que quieren utilizar como pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, completándolo con un crédito bancario. El financiamiento del banco va del 80% hasta el 95% del valor de la vivienda en pesos y con tasa de interés fija.

casas-en-venta-pachuca
CASAS NUEVAS EN VENTA EN PACHUCA HIDALGO
¡DA CLICK AQUÍ!

Respaldados 2do. Crédito

Está diseñado para darle uso a tu Subcuenta de Vivienda del SAR con la solicitud de un segundo crédito como enganche y complementarlo con un crédito bancario. El trabajador deberá demostrar que el primer crédito fue pagado de manera regular y deberá estar liquidado al 100% con la entidad financiera.

Crédito FOVISSSTE Para Todos

Los descuentos de este crédito se realizan vía nómina y es para derechohabientes en activo de base y confianza.

Crédito FOVISSSTE-INFONAVIT Individual (PROXIMAMENTE)

Muy pronto se estará presentando este nuevo crédito, que está pensado para los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, quienes podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por un millón 600 mil pesos.

creditos-hipotecarios-fovissste-derechohabientes-tradicional-conyugal-respaldados-aliados-plus-pensionados-paratodos

Recuerda que es muy importante que antes de hacer algún trámite con tu inmueble, debes asegurarte de que todos los papeles estén en orden. Te invitamos a que conozcas “3 problemas legales comunes en inmuebles” en nuestro blog https://consorciocedros.com/problemas-legales-comunes-inmuebles/

Fuentes Texto:

https://www.gob.mx/fovissste/

Abrir chat
¡Solicita información!
¿Dudas? ¡Yo te puedo ayudar!