Blog

creditos-hipotecarios-infonavit-derechohabientes-cotizacion-vivienda-compra

Obtén tu Crédito INFONAVIT

Créditos INFONAVIT

¿Listo para comprar tu casa? Si eres derechohabiente, cotizas con Infonavit y ya cuentas con los puntos necesarios para iniciar el proceso para obtener tu crédito,  conoce los principales requisitos y opciones de créditos a los cuales puedes aplicar.

Recuerda que uno de los datos más importantes para este proceso es tu Número de Seguro Social (NSS), ya que éste, permite identificarte, además de corroborar tu relación laboral actual y saber si existen atrasos en tus aportaciones patronales.

casas-en-venta-pachuca
Casas Nuevas en Venta en Pachuca Hidalgo
¡Aprovecha tu Crédito INFONAVIT!
Da click aquí

Requisitos Generales

Aunque cada crédito cuenta con especificaciones particulares, estos son los requisitos generales que debes cumplir para ser acreedor a un crédito:

  1. Ser derechohabiente Infonavit
  2. Contar con un empleo formal vigente
  3. Poseer 116 puntos o más
  4. Llenar el cuestionario de Asesoría Personalizada Infonavit
  5. 2 referencias personales
  6. Cursar el taller en línea Saber para decidir
  7. Acatar el programa Hipoteca Verde
  8. Firmar la autorización para consultas en Sociedades Crediticias

Para más información da click aquí

Créditos para comprar una vivienda

Crédito Infonavit

Es el crédito tradicional y cuenta con una tasa de interés baja y fija cuyo monto se calcula con base en tus capacidades de pago, antigüedad laboral entre otras. Para poder obtenerlo debes ser empleado activo de una empresa privada y contar con 116 puntos, así como haber cotizado de manera continua al menos por periodo de 1 año.

Crédito Cofinavit

Este crédito te permite unirte a una entidad financiera como por ejemplo algún banco, para que cuentes con un monto mayor de compra. Con esta opción, no hay un límite de valor para la casa que quieras comprar.

Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales

Si tu salario base es sólo una parte de tus ingresos, con este crédito puedes comprobar ingresos adicionales para obtener un mayor monto crediticio. Para poder optar por este crédito no salario mensual no debe ser mayor a $10,300.50 pesos.

Crédito Infonavit Total

Si ganas de manera mensual a partir de $10,300.50 pesos, puedes optar por este crédito que se integrará por lo aportado por el Infonavit, más el saldo de tu subcuenta de vivienda, más lo otorgado por una institución financiera.

Segundo Crédito Infonavit

Si terminaste de pagar tu crédito y cuentas con buenos antecedentes de pago, podrás solicitar un segundo crédito después de 6 meses. Este crédito se te dará junto con el financiamiento de una institución financiera y entre ambas instituciones se te otorgará hasta el 95% del valor de la vivienda que quieras comprar.

Para más información recuerda que puedes visitar https://portalmx.infonavit.org.mx/ o comunicarte a Infonatel al 55 9171 5050 en CDMX o bien al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Fuentes Texto:

https://portalmx.infonavit.org.mx/

Abrir chat
¡Solicita información!
¿Dudas? ¡Yo te puedo ayudar!