Beneficios del Vinagre Blanco.

El vinagre blanco sin duda se convertirá en uno de tus aliados al momento de hacer la limpieza en tu hogar. Te compartimos sus beneficios y usos en 10 sencillos puntos:

  1. Elimina los malos olores. Si tienes algún toper o envase que tenga un mal olor, pon un poco de vinagre en el recipiente con agua y deja reposar por algunas horas. Posteriormente lava tu envase y listo, el olor se habrá ido.
  2. Quita manchas. Pon un poco de vinagre en tu ropa blanca y deja reposar de preferencia durante la noche. Por la mañana lava de manera habitual con un jabón neutro y notarás la diferencia.
  3. Desinfecta tus microfibras para poder seguirlas utilizando dentro de casa. Agrega vinagre y puedes sumergirlas en agua caliente para acelerar el proceso.
  4. Si quieres limpiar la base de tu plancha de ropa, agrega a un poco de vinagre caliente 2 cucharadas de sal o bicarbonato, sumerge un paño limpio y pásalo por la plancha.
  5. Limpia espejos. Vinagre + agua = la solución para devolverles la vida a tus vidrios.
  6. Aleja insectos. El vinagre blanco también repele hormigas e insectos pequeños. Si tienes problemas en casa con estos animalitos, moja la zona por donde suelen pasar o pon el líquido en un trapo y cámbialo cada 3 días.
  7. Destapa la cañería. Si algún paso de agua está tapado, drena toda el agua y procede a poner la siguiente mezcla por el drenaje: 1 taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal y otra de vinagre blanco, deja que reposen por algunos minutos y vierte agua hirviendo y podrás observar cómo se destapa la tubería.
  8. Si tienes pisos de madera o manchas en mesas del mismo material, la solución es frotarlas con una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y aceite de oliva.
  9. ¿Limpieza para alfombras? Resuélvelo con vinagre blanco combinado con sal o bicarbonato.
  10. Limpia tu refri y quita olores. Mezcla partes iguales de agua y vinagre para tener un refrigerador limpio y sin malos olores.

Tip belleza

vinagre-blanco-para-cabello-belleza-limpieza-remedios-caseros

Si quieres lucir un cabello brillante y sedoso, también puedes utilizar este líquido. Mezcla 2 tazas de agua tibia con 1 de vinagre y déjalo actuar sobre tu cabello por 5 o 10 minutos, enjuaga y lávalo. Notarás la diferencia. También es muy útil en problemas de piojos o caspa.

Aprovecha este poderoso desinfectante que no puede faltar en tu hogar. Barato y eficaz, no olvides en tu despensa incluir siempre 1 botella de vinagre blanco.

Si quieres conocer más tips para el hogar, da click a este link y conoce un poco más acerca del orden y limpieza en casa:

Fuentes Texto:

www.bioguia.com/salud/18-increibles-usos-para-el-vinagre-blanco_29270061.html

www.mejorconsalud.com/8-usos-del-vinagre-blanco-que-no-podras-creer/