Blog

medidas-de-apoyo-para-derechohabientes-covid-19-infonavit-salud-creditos-hipotecarios

Apoyo INFONAVIT COVID 19

Medidas de apoyo Infonavit durante contingencia COVID-19.

casas-en-venta-pachuca
CASAS NUEVAS EN VENTA EN PACHUCA
¡DA CLICK AQUÍ!

Hoy más que nunca, debemos estar unidos y apoyarnos, es por eso que el Infonavit en conjunto con el Gobierno de nuestro país, puso en marcha algunas medidas para proteger tu patrimonio y estabilidad económica ante tantos cambios que se han dado las últimas semanas, conoce aquí las medidas de apoyo Infonavit en esta contingencia COVID-19.

Con el único objetivo de ayudar a los derechohabientes cuyas empresas tuvieron que entrar en paro técnico, y a trabajadores que han experimentado la reducción en sueldo o incluso el despido, estas medidas se han puesto en marcha a partir del 15 de abril, para fortalecer la actividad económica y el apoyo a empleadores cumplidos, poniendo especial atención a las pequeñas y medianas empresas. 

infonavit-medidas-de-apoyo-frente-a-covid-19-salud-creditos-hipotecarios

Apoyos para acreditados primer semestre 2020

Esta medida, te da la opción de solicitar a través de internet en Mi Cuenta Infonavit, Infonatel o Centros de Servicio Infonavit, un Fondo Universal de Pérdida del Empleo, el cual protegerá el pago del crédito hasta por 3 meses, con un copago del 0%.

El siguiente párrafo aplica si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio. A través de Tolerancia al pago, podrás diferir pagos de capital e intereses, manteniendo durante 3 meses tu saldo congelado y sin generar intereses. Si pagas tu crédito, ese pago se irá directamente a capital.

Apoyos para trabajadores de empresas en Paro Técnico primer semestre 2020

El Beneficio por pago, es un descuento a la amortización por tiempo indeterminado. Se dará hasta un 25% de descuento sobre el factor de pago y aplica a derechohabientes que hayan entrado en Paro Técnico. Cualquier empresa sin importar el ramo puede solicitar este apoyo, siempre y declare que las horas de jornada de sus trabajadores fueron disminuidas, así como la reducción de su ingreso de manera temporal. Debe existir una solicitud de autorización de convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo ante la autoridad laboral.

Apoyos para protección del empleo Formal dirigidos a pequeñas y medianas empresas

infonavit-medidas-de-apoyo-durante-contingencia-para-derechohabientes-hipotecas

Pago de aportaciones, aplicará sólo en caso de suspensión de labores por parte de pymes por disposición oficial y el apoyo se verá reflejado en el pago de aportaciones y amortizaciones.

Incentivo de cumplimiento de pago en tiempo, este apoyo, aplica para cualquier tipo y tamaño de negocio y su principal objetivo es brindar facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones.

Apoyos para garantizar la oferta de vivienda para los trabajadores (trámites)

En este apartado, se presentan 2 medidas:

  • Agilización del servicio del Infonavit, en donde se podrán realizar servicios vía correo electrónico, a través de la recepción de expedientes de promotores de venta, eliminando la interacción física del personal de CESI con derechohabientes, notarios o cualquier persona involucrada en los trámites y aplica para los participantes en el registro del crédito.
  • Flexibilización de trámites: las acciones a tomar son la excepción al aviso de otorgamiento, se sustituye este aviso por una carta compromiso y aviso  sin acuse de recepción. Excepción a criterios para que viviendas ingresen al sistema del Instituto, permite que se ingrese a viviendas que están en proceso de construcción o que están terminadas, sin cumplir el criterio “sin inicio de obra” pero que tengan la orden de verificación y seguro de calidad, los principales beneficiados son los desarrolladores y promotores de vivienda. La última acción de este apartado es el aviso de retención de descuentos vía electrónica, que facilita la obtención y envío de aviso, siempre y cuando haya ratificación de la empresa empleadora. Este punto apoya directamente al derechohabiente y al empleador.

Estos apoyos estarán vigentes durante el primer semestre del año, con opción a renovarse hasta finalizar el 2020.

Si quieres reforzar lo anterior, puedes escuchar más aquí:

Es importante que si estás pasando por algún despido o reducción de salario y eres derechohabiente, te mantengas informado acerca de estas medidas de apoyo Infonavit durante contingencia COVID-19 y hagas los trámites correspondientes para tener al día tu crédito y contar con el apoyo de Infonavit.

Si tienes duda, comunícate a Infonatel al 55 9171 5050 en Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o bien visita su página www.infonavit.org.mx

Fuentes Texto:

www.infonavit.org.mx

Abrir chat
¡Solicita información!
¿Dudas? ¡Yo te puedo ayudar!