fbpx

Blog

credito-bancario

INFONAVIT y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron el jueves 18 de Noviembre el lanzamiento de la opción de financiamiento “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” para beneficiar a trabajadores mexicanos sin relación laboral vigente que perciban ingresos de manera independiente y que tengan subcuenta de vivienda con el Instituto.
En la primera etapa de este financiamiento participarán sólo cuatro bancos: HSBC, Banorte, Santander y Scotiabank.

INFONAVIT y la Asociación de Bancos de México (ABM) se alían en beneficio de trabajadores

El INFONAVIT detectó que existen 32 millones de derechohabientes no activos de los cuales 1.1 millones con saldo promedio en la subcuenta de vivienda de 120 mil pesos o más, los cuales son potenciales beneficiarios de este producto “cofinanciado”, por tal, el dinero que se tenga en la subcuenta de vivienda será tomado como enganche.

casas privadas del parque pachuca

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

  • Tener actividad económica no asalariada. (ingresos comprobables como persona física con actividad empresarial o profesional, por ejemplo: arrendamiento, restaurantes, taller mecánico, tienda de abarrotes, médico, abogado, etc.).
  • Cumplir con los requisitos de la entidad financiera.
  • Contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
  • No haber ejercido tu primer crédito hipotecario Infonavit.
  • Estar registrado en una AFORE.
  • Seguro de Daños: Aplicará la póliza que contrates con la Entidad Financiera, misma que deberás de mantener vigente y al corriente durante todo el plazo de ambos créditos (Infonavit y Banco).
  • El crédito podrá ser individual o conyugal. Ambos trabajadores deberán cumplir con los requisitos de esta opción de financiamiento.
  • No aplica para las alternativas de Tu 2ndo crédito Infonavit ni Unamos Créditos.
  • La tasa de interés es del 10.45% para el porcentaje de crédito otorgado por el Infonavit.

¿Cómo va a funcionar este nuevo crédito?

El monto tope del crédito, será de 325 UMAS (885 mil pesos).

El banco llevará a cabo el perfilamiento y determinará el monto a otorgar para el interesado y la participación total del Infonavit será de hasta 30 por ciento del total del crédito.

Con esta opción se busca otorgar 25 mil créditos en un periodo de año y medio, así lanzar hasta 23 productos más para potenciales beneficiarios.

Para más detalles, puedes consultar la página de INFONAVIT