fbpx

Blog

seguridad-conciencia-vial-accidentes-de-transito-sillas-para-coche-bebes

Sillas de Coche para Niños

Cada día alrededor de 3,500 personas mueren en carretera y decenas de millones de personas sufren algún tipo de herida o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los más vulnerables en una vía pública, es por eso que con estas cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca prevenir los accidentes de tránsito y promover las buenas prácticas al momento de conducir como el uso de cinturón de seguridad, evitar el uso de celular y por supuesto el contar con elementos que doble la seguridad como son el uso de casco en caso de manejar una bici o motocicleta y en el caso de los más pequeños contar con sillas de coche para niños adecuadas para cada vehículo.

Elegir la silla de coche correcta para tus hijos no debe de tomarse a la ligera, ya que en caso de algún accidente, un golpe puede resultar fatal para un bebé o niño.

Sin duda la seguridad es primero, pero también debes de tomar en cuenta la comodidad del pequeño ya que de no ser así, puede estresarse durante los trayectos haciendo más difícil el estar enfocado en manejar con precaución.

De acuerdo a un estudio realizado este año, aquí te dejamos 2 de las mejores sillas para que tengas a los más pequeños siempre protegidos.

  • La Isodinamik es considerada la silla de coche más completa en el mercado. Es de la marca italiana Foppapedretti y cumple con toda la normatividad necesaria. Es tan completa que a partir de los 9 meses de vida de tu bebé ya no tendrás que comprar otra. Dentro de sus características, incluye un reductor con arnés que se retira cuando el niño crece y posteriormente se puede utilizar como cinturón de seguridad.  También cuenta con un sistema de sujeción superior que se ancla a la base del maletero y esto crea un tercer punto de amarre para que la silla no se mueva en lo absoluto. El segundo punto de amarre es el isofix o lo que conocemos comúnmente como base porta bebé. Tiene cuatro posiciones de reclinado e incluye un sistema de protección contra impactos laterales. Todo esto hace que la silla pese alrededor de unos 11 kilogramos.
Isodinamik Sillas de Coche para Niños
  • La segunda silla que te presentamos es la Star Ibaby Isofix Travel y francamente es nuestra favorita, ya que abarca todos los rangos de peso y edad de tu bebé, es decir, realizarás una compra única y cubrirá todas las necesidades de seguridad de los peques. Además la relación precio-calidad vale mucho la pena. Cuenta con base porta bebé y el sistema de sujeción superior como la Isodinamik, pero lo que en realidad hace única a la Star Ibaby es su sistema lateral de protección contra impacto y una rotación de 360° ya que es muy importante que los recién nacidos viajen viendo hacía el asiento de atrás y hasta que alcancen los 9 kilos aproximadamente es cuando se realiza el cambio a la posición que conocemos de las sillas viendo hacía el frente del auto. 
Star Ibaby Isofix Travel Sillas para Coche para Niños

Recuerda que en cualquier caso, al momento de tu selección,  más importante que la edad, son el peso y altura de tus hijos. El peso determinará la resistencia que ofrecen las sillas de coche para niños y la altura la calidad de protección, soporte y confort que tendrán tus pequeños.

No olvides que esta compra debe de estar en tu top antes de que nazca tu bebé, es importante que al momento de que salgas del hospital traslades a tu pequeño en su silla correspondiente para evitar accidentes.

Fuentes Texto:

https://www.who.int/violence_injury_prevention/road_traffic/es/

https://blogdelbebe.com/sillas-coche-bebes/

https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/sillas-mas-seguras/como-elegir-silla/tipos/