Blog

fachadas-decora-tu-casa-piedra-loseta-madera-cantera-hogar

Fachada: innovación para tu hogar

Fachada: innovación para tu hogar.

Existe una gran variedad de materiales para innovar y hacer que la fachada de tu hogar luzca moderna sin necesidad de hacer muchos cambios. Puedes optar con encalar los muros, hasta cubrirla con piedras, cerámica, loseta y esto le brindará un acabado único y muy original.

casas-en-venta-pachuca

Te dejamos esta lista con algunas opciones de materiales que estamos seguros te encantarán:

renueva-tu-fachada-con-materiales-innovadores-decoracion-hogar-construccion-acabados
  1. Concreto: este material a pesar de ser para construcción, se puede dejar a la vista con un revestimiento de microcemento para que pueda dar una apariencia de acabado con textura, liso, dividido en módulos e incluso lo puedes mezclar con gravilla. No temas de experimentar, tu casa no se verá como en obra negra, al contrario, su fachada será punto de referencia.
  2. Madera: Las vetas de la madera siempre son sin duda uno de los encantos de este material, por lo tanto, ya sea utilizada de manera vertical, horizontal o enchapada, le dará ese toque fresco a tu hogar. Puedes decorar con algunas plantas como suculentas en la parte de afuera para crear un look muy natural.
  3. Piedra: Sin duda este es uno de los elementos más utilizados al momento de revestir una fachada gracias a su variedad. Puedes elegir desde piedra laja, texturizada, pulida incluso en diferentes tamaños. Depende de qué efecto quieras dar en tu hogar.
  4. Cantera: este tipo de piedra es muy común encontrarlo en hogares mexicanos, es muy resistente y puedes adquirir desde pequeños bloques hasta columnas ya construidas.
  5. Losetas: Sin duda las fachadas con este tipo de acabado son de nuestras favoritas, puedes elegir diferentes estilos ya sea rectangulares, horizontales, tipo madera, con textura, cuadradas. La verdad que este material es muy fácil de limpiar lo cual es un gran plus. Puedes revisar cómo lucen las fachadas de algunas casas que se decidieron por este material:

¿Qué más puedes hacer?

Para complementar tu acabado de fachada, elige focos modernos o de led que también contribuyan a mejorar el ambiente.

decora-tu-fachada-innova-construye-hogar-decoracion-de-exteriores

En cuanto a plantas, te comentamos en los párrafos anteriores que unas suculentas siempre son opción ya que no necesitan ser regadas con frecuencia y aguantan muy bien la intemperie, pero también puedes optar por la parra o hiedra, aunque de acuerdo a la planta que decidas, te recomendamos revisar constantemente las raíces para evitar algún levantamiento de concreto o que a la larga se vuelva en un mal más que una decoración.

Fuentes Texto:

https://www.hogarmania.com/jardineria/mantenimiento/terrazas-balcones/201705/diferentes-plantas-para-decorar-fachadas-36033.html

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/1848511/10-revestimientos-que-haran-lucir-tu-fachada

Abrir chat
¡Solicita información!
¿Dudas? ¡Yo te puedo ayudar!