Tiny Houses
El movimiento de vivir en casas pequeñas tipo remolque, son parte de una creciente tendencia arquitectónica que busca promover la vida sostenible a través de contar sólo con lo necesario sin necesidad de tener un gran espacio o muchos objetos para nuestra vida cotidiana.
Este movimiento cobró mucha fuerza en Estados Unidos desde el 2014, pero llegó a América Latina cerca de 2016.
Los principales beneficios de vivir en casas pequeñas son:
- Crear una conciencia en pro del medio ambiente.
- Simplificar la vida cotidiana.
- Ahorro en tiempo, energía y dinero.
Normalmente las casas pequeñas que se construyen cuentan con menos de 45 metros cuadrados, lo que supone no sólo un cambio significativo en el tema de espacio sino de cambiar por completo el estilo de vida de una familia.
Vivir sin hipotecas, sin servicios públicos y con sólo lo necesario suena muy atractivo, además de que estás casas se construyen desde 0 y al gusto del cliente, con espacios inteligentes que no sólo harán más fácil mantener el orden en la casa, sino que también permitirán que se pueda recibir visitas que muchas veces es uno de los más grandes temores al mudarse a una casa pequeña, el no contar con espacio suficiente para amigos o familiares e incluso mascotas, pero todo es posible siempre y cuando se cuente con un asesor experto en este tipo de casas.
En las plataformas de Netflix y Amazon Prime, podemos encontrar un programa llamado “Tiny House Nation”, que muestra cómo los expertos en casas pequeñas Zac Griffin y John Weisbarth, ayudan a varias familias estadounidenses a “achicarse” de manera exitosa.
Cabe señalar que además de los beneficios que estas casas ofrecen a sus habitantes, también les da la opción de movilidad, ya que la gran mayoría están construidas para adaptarse a un remolque y poder cambiar de ubicación cuantas veces sea necesario.
Al contar con diseños únicos, rara vez encontraremos dos casas iguales, haciéndolas muy atractivas además de contar con materiales desde prefabricados hasta reciclables.
Fuentes Texto: