Adornos Navideños Reciclados

Se acerca una de las épocas más especiales para muchos de nosotros, ya sea por la nostalgia que trae consigo o simplemente el clima frío, el poder disfrutar de momentos en compañía de nuestros seres queridos o los adornos navideños que envuelven esta temporada decembrina.

Es un hecho que adornar toda la casa para Navidad resulta muchas veces cansado e inclusive estresante, debido al alto consumismo que existe en nuestra sociedad, resulta casi imposible renovar constantemente los adornos porque seamos honestos, además de generar demasiada basura, es un hecho que el gasto es demasiado elevado y muchas veces si no es que la mayoría de éstas, es innecesario.

Es por eso que con estos movimientos de salvar el planeta, reciclar y ser zero waste, aquí te dejamos algunas ideas de cómo adornar tu casa este diciembre con material reciclado y que sin duda harán que tu hogar luzca muy navideño pero sin necesidad de gastar mucho dinero, además de que podrás realizar esta actividad con el resto de tu familia, haciéndolo aún más especial.

adornos-de-navidad-con-material-reciclable-serie-de-luces-capsulas-de-cafe

Aquí te dejamos nuestras ideas favoritas:

  • Luces con cápsulas de café: si tienes una cafetera de cápsulas en tu casa, es el momento de aprovechar toda la basura que has generado en el año con esto. Aprovecha las cápsulas y haz con ellas una serie navideña, se verán increíbles.
  • Árboles de Navidad: Sin duda uno de los elementos más representativos es el árbol, así que si tienes en tu casa sobrantes de algún papel de regalo u hojas de periódicos o revistas, puedes crear tu propio árbol enrollándolos de mayor a menor, o si lo prefieres puedes hacer un árbol con libros, queda padrísimo.
  • Renos con papel higiénico: Guarda el rollo de papel y simplemente pinta unos ojos con un marcador negro, agrega una nariz roja ya sea pintada o con un algodón pintado y usa una cartulina u hoja de color para los cuernos.
adornos-de-navidad-reciclables-rehusa-renos-de-papel-higienico-manualidades-creatividad

Es así como con materiales que tenemos en casa podemos hacer de esta Navidad algo diferente. La creatividad es el límite, puedes también aprovechar corchos para hacer personajes y por supuesto las piñas secas que son tan comunes durante estas fiestas.

Si te sientes todavía más creativo, chécate este video que te dice cómo aprovechar y reciclar tus CDS y convertirlos en bellísimas esferas.

Fuentes Texto:

www.ecoinventos.com/20-adornos-navidenos-reciclando-o-reusando-distintos-materiales/

www.elblogverde.com/decoracion-navidena-con-materiales-reciclados/