Cosas que no Pueden Faltar en tu Cena Navideña.

Planifica con tiempo tu cena navideña para que ese día no falte nada en la mesa: platillos, bebidas, botanas, postres, regalos y por supuesto los buenos deseos y la magia de esta temporada.

Fecha, cena y lugar

Empieza por determinar la fecha de la cena, lugar y hora y lista de asistentes. Es de vital importancia que avises con anticipación el día porque durante este mes se dan muchos festejos y posadas y es probable que la gente que estás considerando no se presente y te quede un excedente de comida y bebida (y aunque sabemos que el recalentado es de lo más rico,) no podemos darnos el lujo de quedarnos sin invitados). Recuerda que esta época es para compartir con familiares y amigos y una cena navideña es sin duda el mejor pretexto.

celebracion-de-navida-cena-regalos-intercambio-arbol-espiritu-navideno

Decoración

Una vez que tienes confirmada tu lista de invitados, elige el mobiliario y la decoración, si va a ser una reunión pequeña en casa no escatimes el que pueda lucir perfecta con una mantelería, cristalería y vajilla alusiva al evento, recuerda que esto no implica un gasto, puedes realizar adornos manuales con material reciclado y ponerlos junto a los platos para darle un toque festivo. Para el mantel puedes considerar uno de plástico, así si alguna bebida o comida es derramada lo puedes limpiar con un simple trapo y rehusar este mantel por años.

platillos-para-navidad-lomo-pierna-pavo-pollo-postres-bebidas-cocteles-regalos

Comida y bebidas

Para la comida considera porciones abundantes y no dejes de lado los clásicos: pierna de cerdo al horno, bacalao, lomo, pollo relleno y el tradicional pavo relleno. Acompaña tus platos fuertes con ensalada verdes o frutales, puré de camote o papa y postres como galletas de jengibre, brownies o pies de calabaza.

Sorprende a tus invitados con coctelería y bebidas calientes como chocolate, vino o ponche. Para el pre de la cena puedes ofreces los cocteles y agregar botanas como cacahuates, quesos, o algo no muy pesado, algún dip saludable como el hummus y galletas para que no se pierda el apetito.

Regalos

Para finalizar los regalos, si se va a realizar un intercambio, en cuanto lleguen tus invitados pon los obsequios cerca del árbol y en cuanto la cena finalice puedes pedirles a todos se reúnan en la sala o alrededor del árbol, con su bebida favorita y ten lista la cámara para capturar los mejores momentos de tu gran cena navideña.

Te compartimos este link con horas de música para que tengas todo el mood decembrino en casa:

Fuentes Texto:

www.dondeir.com/patrocinadas/consejos-cena-navidad/2016/12/

https://www.kiwilimon.com/blog/temporadas/navidad/7-cosas-que-no-pueden-faltar-en-tu-cena-de-navidad