Comer Sano esta Navidad es Posible.

Comer sano en Navidad no es una tarea imposible, es más, es mucho más sencillo de lo que crees.

Es momento de termines con la creencia que esta temporada es igual a excesos, ya que sólo dañas tu salud y es un hecho que si terminas el año de esa manera, es más difícil que cumplas con tus propósitos del próximo año, ya que acabarás desmotivado y no con la energía suficiente y la satisfacción de haber cuidado tu salud en estas fiestas.

Empecemos con una regla de oro: comer con tranquilidad. Comer lentamente hace que tu nivel de saciedad sea más rápido con lo cual, podrás sentirte satisfecho con una porción razonable de alimento.

navidad-cenas-fiestas-comida-sana-salud-bienestar-alimentacion-nutricion

Aperitivos

Cuida los aperitivos o botanas. Evita alimentos que contengan grasas saturadas y mejor opta por grasas naturales como el aguacate o aderezos hechos con aceite de oliva para tus ensaladas. Si vas a consumir embutidos elige el jamón serrano o bien, quesos como el panela.

Platos Fuertes

No olvides acompañar tus platos fuertes de al menos 1 taza de verduras o ensalada. Existen muchas ensaladas deliciosas que van acompañadas de frutas como la manzana, la pera, arándanos y si las combinas con nueces caramelizadas son realmente saludables. Otra opción es un mix de lechugas, con zanahoria, betabel y frijoles, así es, los frijoles son una gran fuente de fibra que se pueden comer en varias presentaciones. Si te decides por verduras puedes probarlas asadas o al vapor, aunque nosotros preferimos asadas.

come-sano-esta-navidad-sin-excesos-salud-bienestar

Bebidas

En cuanto a bebidas se refiere, puedes tomar lo que quieras sin excederte. Te recomendamos una copa de vino tinto pero siempre ten junto a ti un vaso con agua, que si acompañas con una pizca de sal marina hará que tengas más minerales y te mantengas hidratado.

Postres

Finalmente la prueba de fuego viene casi terminando la cena y es momento de los postres. Normalmente en estas fechas es muy común que haya gran cantidad de postres pero es una realidad que no puedes probarlos todos, porque esto puede ocasionarte indigestión y una sensación de malestar que te impedirá seguir disfrutando de la reunión. Tienes de dos, una: elige tu postre favorito y come una porción moderada o bien, puedes probar varios pero en pocas cantidades y así no te quedarás con ganas de uno u otro. Si puedes optar por postres saludables, bajos en azúcar qué mejor.

La obesidad en México

México sigue ocupando los primeros puestos de obesidad en el mundo, con más de un 70% de adultos con este padecimiento, incrementando así enfermedades potencialmente mortales como la diabetes en jóvenes. Hábitos de ejercicio y alimentación saludable pueden ayudarte a no ser parte de este porcentaje.

Intenta seguir tu día a día con una alimentación saludable como si fuera cualquier época del año, si durante Navidad y Año Nuevo comes un poco diferente no pasa nada, sólo no te excedas.

Recuerda que la verdadera intención de reunirnos estas fiestas decembrinas es convivir con familiares y amigos para cerrar un año más, no para comer desenfrenadamente.

Haz del comer sano un hábito en tu vida y disfruta de sus beneficios a largo plazo.

Fuentes Texto:

nutricionycocina.es/consejos-comer-sano-en-navidad/

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/el-75-de-los-adultos-padecen-sobrepeso-y-obesidad-en-mexico-encuesta

www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/consejos-de-salud-consejos-de-salud/10-consejos-para-comer-sano-en-navidad/