Leche Dorada, la Bebida de la Temporada.

La cúrcuma se ha convertido en una de las especias más utilizadas en los últimos años, debido a sus grandes beneficios y sin duda, la bebida de la temporada es la leche dorada, que es elaborada con ésta y otras especias.

Los principales beneficios de esta planta nativa del suroeste de la India son:

  1. Alivia la inflamación intestinal y promueve la buena digestión.
  2. Gracias a sus propiedades antibacteriales y antivirales, es excelente opción para atacar problemas del sistema respiratorio o aliviar la irritación en garganta y congestión en vía nasal.
  3. Es un excelente antioxidante ayudando a las células a evitar el envejecimiento prematuro, además de eliminar los radicales libres de nuestro organismo.
  4. Elimina hongos y bacterias.
  5. Favorece la reducción de colesterol en la sangre.

Te compartimos una de las muchas recetas que existen para elaborar esta deliciosa y benéfica bebida que acompañará de maravilla tus platillos navideños en esta temporada.

curcuma

Ingredientes (de 4 a 6 porciones)

  • 4 tazas de la leche de tu preferencia
  • 1 ½ cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de pimienta en polvo
  • 2 cucharadas del endulzante de tu preferencia (stevia, miel, maple, azúcar)
  • ½ cucharadita de vainilla
curcuma

Preparación (30 min)

Pon a calentar la leche en una olla y una vez que empiece a salir un poco de humo baja la flama y agrega la cúrcuma, la canela y pimienta. Revuelve un poco y una vez que la mezcla esté burbujeando, agrega la miel y mezcla ligeramente e irás viendo cómo poco a poco adquiere el color que identifica la leche dorada. Finalmente retira del fuego la bebida y agrega la cucharadita de vainilla (esto se hace con la finalidad de que no se evapore el sabor de la vainilla). Sirve en tazas y decora con canela en polvo o en vara. 

Si prefieres una bebida un poco más fuerte de sabor, te compartimos este breve video de cómo elaborada la leche dorada a base de más especias.

Fuentes Texto

https://estadonatural.com.mx/blogs/recetas-de-comidas-saludables/10-beneficios-del-golden-milk

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/03/21/beneficios-propiedades-curcuma-111687.html