Créditos FOVISSSTE
Créditos FOVISSSTE
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE es un organismo encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado y fue creado en 1972, su principal función es la de administrar las aportaciones de las dependencias y entidades públicas afiliadas al ISSSTE.
Actualmente cuenta con 7 diferentes tipos de créditos para que como trabajador del Estado puedas construir un patrimonio junto a tu familia.
- Tradicional: Este crédito está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fondo de Vivienda. El crédito se puede utilizar para adquirir una vivienda nueva, construir en terreno propio o elegir una vivienda usada con opción a reparación, mejoramiento o ampliación.
- Pensionados: Está diseñado para los pensionados que durante su vida laboral no hicieron uso de un crédito hipotecario, el crédito se otorga sólo de manera individual y es destinado de manera exclusiva para la adquisición de nueva vivienda o usada pero terminada. Los trabajadores deberán haberse pensionado por el régimen del artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE. La edad del pensionado al momento de presentar la solicitud para el crédito deberá ser de los 47 a los 75 años.
- Conyugal: En este crédito se suman los créditos conyugales para adquirir una vivienda nueva o usada y se les otorga a los derechohabientes casados en donde uno cotiza al FOVISSSTE y otro al INFONAVIT. Para poder hacer uso de este crédito, los derechohabientes deberán estar en servicios activo, acreditados con los últimos talones de pago, así como tener un mínimo de 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR de FOVISSSTE.
- Aliados Plus: Está diseñado para potenciar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, un Crédito FOVISSSTE y un financiamiento bancario a tasa fija. El crédito puede ser para comprar una vivienda nueva o usada y el financiamiento del banco va del 80% hasta el 95% del valor de la vivienda en pesos y con tasa de interés fija. El trabajador debe estar en activo, tener como mínimo 18 meses de aportaciones y ejercer por primera vez un crédito.
- Aliado Plus 2do. Crédito: Si liquidaste tu primer crédito puedes solicitar un segundo. El trabajador deberá demostrar que el primer crédito fue pagado de manera regular y deberá estar liquidado al 100% con la entidad financiera, estar en servicio activo y no estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de algún tipo de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, tampoco deberá encontrarse en proceso de retiro voluntario o presentar descuentos por conceptos de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario.
- Respaldados: Está diseñado para favorecer a los trabajadores que quieren utilizar como pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, completándolo con un crédito bancario. el financiamiento del banco va del 80% hasta el 95% del valor de la vivienda en pesos y con tasa de interés fija. El trabajador debe estar en activo, tener como mínimo 18 meses de aportaciones y ejercer por primera vez un crédito.
- Respaldados 2do. Crédito: El trabajador deberá cumplir los mismos requisitos que el crédito Aliado Plus 2do. Crédito enfocado al Crédito Respaldados.
El Programa de Crédito 2019 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE estima otorgar entre 44 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda, por un importe de 35 mil 150 millones de pesos, en beneficio de sus derechohabientes, si eres derechohabiente deberás estar al tanto de los anuncios emitidos por el Fondo para poder participar en sorteos o hacer uso de tu crédito ideal.
Fuentes Texto:
http://creditohipotecarios.com.mx/credito-fovissste/
https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/creditos-hipotecarios