Evita Plagas en tu Hogar

Ninguna casa está a salvo de plagas, sobre todo si se vive en zonas rodeadas de jardines o cerca de zonas rurales o de construcciones, es por eso que es muy importante estar alerta y evitar estos desagradables inquilinos que pueden ser desde ratas, ratones, arañas, hormigas, termitas y cucarachas sólo por nombrar los más comunes.

Las principales consecuencias de las plagas, además de ser muy desagradables, son las afecciones que causan en la salud, bienestar y confort de la familia, y si se cuenta con mascotas o niños pequeños en el hogar, es mucho más peligroso el permitir la propagación de estos animales, sin embargo, existen acciones muy sencillas que se pueden realizar en la casa para evitarlas e incluso terminar con ellas.

como-combatir-plagas-en-el-hogar-recetas-caseras-fumigacion

Los principales factores que favorecen la aparición de plagas, son los lugares húmedos y oscuros, es por ello que durante los meses de verano y lluvias hay que prestar mayor atención a los rincones del hogar, así mismo no hay que dejar migajas o residuos de comida sin limpiar, evitar la acumulación de basura o dejar botes abiertos, realizar limpiezas habituales en la casa y contar con la ventilación suficiente, así como tener mosquiteros y no dejar recipientes con agua. Otro factor potencial de riesgo es tener mascotas sin esquemas de vacunación, ya que los animales normalmente son portadores de plagas como garrapatas y pulgas, así que ya lo sabes, si tienes animales en casa lo ideal es que los tengas vacunados y aseados.

Algunas soluciones prácticas para eliminar plagas en casa son:

  • Triturar ajos con clavos de olor y licuarlos con agua hasta obtener una mezcla homogénea, se deja reposar durante unos días y posteriormente se aplica con un spray en rincones de la casa e inclusive plantas para terminar con ciertos tipos de plagas.
  • La cáscara de limón y naranja se pueden colocar en alacenas y armarios y su olor te ayudará a combatir insectos como las polillas, además de que aromatizarán el espacio.
  • La menta es muy benéfica para pulgas y garrapatas.
  • El ácido bórico sirve para evitar la propagación de insectos como las termitas.
  • En el caso de ratas y ratones lo más común es el veneno en comida o trampas, sin embargo, estas soluciones resultan ser muchas veces muy agresivas para los animales y a veces la gente prefiere optar por otro tipo de control.
termitas-hormigas-ratones-cucarachas-ratas-plagas-en-casa

Si ya cuentas con plagas en tu casa y está formada por colonias de mucho tamaño, como cucarachas, arañas, alacranes, ratones u hormigas lo ideal es acudir a un experto para solicitar una fumigación en casa la cual nos dará mayor tiempo de garantía además de ser una solución casi inmediata para que no sigan apareciendo estos animales en casa.

Fuentes Texto:

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2017/09/controlar-plagas-en-casa

https://higieneambiental.com/control-de-plagas/diez-reglas-para-evitar-las-plagas-en-casa