Iluminación en tu Hogar
La iluminación es un recurso que debe de ser tomado en cuenta previo a la instalación del sistema eléctrico en tu hogar, ya que ésta será la encargada de resaltar los espacios y determinar qué uso le darás a las habitaciones, además de asegurarte de tener las tomas necesarias de corriente para evitar un gasto alto en consumo de energía.
La cantidad de luz que se destinará a cada espacio del hogar se debe de calcular en función del uso ya que no todas las áreas requieren la misma cantidad de focos o lámparas.
A continuación te brindamos una serie de tips para hacer uso correcto de la iluminación en distintas áreas de tu casa.
En tu cocina te sugerimos aprovechar la luz natural, normalmente pasamos mucho tiempo en esta área y para lograr un ahorro considerable en consumo de energía, es importante asegurarnos de combinar la luz natural con la artificial, así que tu cocina lucirá mucho mejor con algún ventanal o espacios que no dificulten o eviten que la luz circule libremente.
Las áreas comunes como la sala, comedor, cuarto de televisión etc., son las que mayor cantidad de energía consumen debido a que normalmente son los espacios en donde realizamos actividades cotidianas que llevan más tiempo de estancia, es por eso que debes de tomar en cuenta el tener los focos adecuados para ahorrar y matizar la luz para tener el brillo adecuado de acuerdo a la hora del día o actividad, por ejemplo si se van a realizar tareas que requieren concentración las luces blancas que son consideradas como frías nos permitirán estar atentos durante más tiempo.
Para las habitaciones, las luces cálidas son ideales para crear un ambiente de descanso y confort, ya que estas áreas son destinadas al descanso, sin embargo no te olvides de tener una lámpara adicional para tu buró ya que siempre son de gran utilidad.
Para baños, trata siempre de utilizar la luz natural, normalmente estas áreas ya están diseñadas con algún tragaluz o bien ventanas para ventilación, lo cual permite que podamos evitar en gran medida el uso de luz artificial.
En jardines y exteriores puedes adornar con focos en serie, que además de ahorrar consumo de energía ya que sólo se conectaran cuando sea necesario, podrás darle un toque muy original a ese espacio.
Así que ya lo sabes, ilumina tu casa de acuerdo al uso y no olvides que la luz natural es tu mejor aliado para el ahorro.
Fuentes Texto:
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/20-claves-para-iluminar-bien-tu-cocina_18169/3