¿Por qué vivir en Pachuca?

¿Te has preguntado, por qué vivir en Pachuca? Pachuca es la capital del estado de Hidalgo, es una ciudad que se encuentra a 96 km de la Ciudad de México, lo cual la hace muy atractiva para el constante crecimiento industrial y turístico. Ubicada en el centro del país, la Bella Airosa cuenta con un clima semiárido frío o templado, sus fuertes vientos hacen honor a su nombre, sin embargo, es una ciudad considerada con clima agradable y con grandes bosques en sus alrededores como El Parque Nacional El Chico o incluso Real del Monte para visitar en fines de semana y realizar actividades al aire libre.

En cuanto a urbanismo se refiere, los edificios más antiguos de la ciudad se encuentran en el Centro Histórico con su simbólico Reloj Monumental, el cual cuenta con una ludoteca, librería, zona de exposición de arte y un restaurante, esta zona es conocida como el Centro Cultural El Reloj. Además de este centro, también se encuentra el Centro Cultural del Ferrocarril que es una antigua estación de ferrocarril del siglo XIX, en donde se celebran varios eventos de la ciudad.

Otros atractivos de la ciudad son el Parque David Ben Gurión localizado en Zona Plateada, en donde se encuentra la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, el Auditorio Gota de Plata, el Salón de la Fama y Centro Interactivo Mundo Futbol, no olvidemos que Pachuca es la Cuna del Futbol y también cuenta con una Universidad de Futbol, siendo la primera en el país.

Si buscas actividades para los más pequeños, el Dinoparque y el Museo El Rehilete son ideales para que tanto niños y grandes aprendan y disfruten de muchas actividades interactivas.

pachuca-hidalgo-bella-airosa-ciudad-ben-gurion-futbol-pastes-tuzos
Parque David Ben Guirion

Si lo tuyo es lo cultural, podrás visitar el Museo Nacional de Fotografía, el Museo de Minerología que guarda toda la historia de la ciudad o bien los Teatros Bartolomé de Medina, Guillermo Romo de Vivar o San Francisco.

Algunos de los eventos más conocidos de la ciudad son la Feria del Libro Infantil y Juvenil, el Festival de Cine de Hidalgo y diversas ferias gastronómicas debido a la gran riqueza que cuenta el estado en esa área.  

En temas de economía e industria, el comercio es una de las actividades que mayor derrama deja en el estado, pero este 2019 se planea superar las expectativas de crecimiento económico debido a más de 40 proyectos de inversión que se tienen planeados para este año, entre ellos destaca el Parque Industrial de Tulancingo, municipio que se encuentra a sólo 35 minutos de la capital. 

Con todos estos beneficios que te ofrece la ciudad, no es sorpresa que cada vez más personas quieran vivir en Pachuca. En Cedros contamos con dos fraccionamientos con ubicaciones privilegiadas.

casa-nueva-en-venta-pachuca
Casas en Fraccionamiento Privadas del Parque Pachuca

Estos fraccionamientos cuentan con una excelente ubicación, permitiendo que tú y tu familia tengan acceso a todos los servicios que necesitan, además de estar construidos en las mejores zonas de la ciudad.

Recuerda que una casa es una inversión y un patrimonio para tu familia, así que elige la mejor opción.

Te invitamos a conocer más sobre la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el siguiente enlace de Visit Mexico

Fuentes Texto:

https://www.milenio.com/opinion/maximiliano-gracia-hernandez/la-economia-del-tunel/desarrollo-industrial-hidalgo-pachuca-ciudad-conocimiento

https://es.wikipedia.org/wiki/Pachuca_de_Soto

https://milenio.com/negocios/2019-ano-de-mayor-crecimiento-industrial-para-hidalgo