Receta Espinacas con Amaranto.
No te quiebres la cabeza pensando qué harás de comer. Esta receta de espinacas con amaranto es una de nuestras favoritas, porque puedes acompañarla con tortillas, tostadas e incluso considerarlo como plato fuerte, además de tener muchas propiedades para tu salud.
Algunos de los principales beneficios de las espinacas es que son altamente ricas en fibra, contienen calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, vitaminas A, B1,B2, C, K y también son antioxidantes. La versatilidad de las espinacas, hace que puedas experimentar con distintos platillos e incluso licuados por la mañana antes de salir a empezar tu rutina diaria.
El amaranto o kiwicha, también es una planta muy consumida en nuestro país. Normalmente la conocemos más en sus versiones dulces, como las alegrías que además de ser muy ricos son saludables.
Pero ¿conoces realmente todo lo que esta planta puede hacer por ti y por la salud de tu familia?
Si eres amante de esas deliciosas plantas, te compartimos esta receta, súper fácil de hacer, pero que además sabe riquísimo y te aportará grandes beneficios.
Ingredientes (2 personas)
- 4 tomates verdes chicos
- 1 cebolla
- 1 taza de agua
- ½ taza de amaranto
- Aceite o mantequilla vegetal
- 1 chile serrano
- Sal
- 1 manojo chico de espinacas
- 1 diente de ajo
Procedimiento (de 40 a 50 minutos)
Licua los 4 tomates chicos, con ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, 1 taza de agua y puedes poner sal y chiles al gusto.
Posteriormente, deshoja el manojo de espinacas y pica finamente el tallo. Pon en un sartén aceite o mantequilla vegetal y agrega media cebolla en julianas, junto con el tallo de la espinaca picado. Agrega la media taza de amaranto y mueve constantemente en el sartén por unos 2 minutos. Incorpora el manojo de espinacas y la salsa verde y deja reducir.
Es así como además de disfrutar de una rica receta de espinaca y amaranto en una combinación única, estarás recibiendo grandes aportes nutricionales.
Fuentes Texto:
www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/10-propiedades-de-la-espinaca-que-no-conocias/