Blog

tecozautla-pueblos-magicos-hidalgo-geiser-aguas-termales-turismo

Conoce Tecozautla, Maravilla de Hidalgo

Conoce Tecozautla, Maravilla de Hidalgo.

Tecozautla es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo. Se encuentra dentro de un valle compuesto de muchas fallas geológicas, mesetas y hermosos paisajes. Dentro de sus principales atractivos se encuentra el Balneario El Géiser.

Su nombre proviene del náhuatl tetl que significa piedra, cozauqui que es cosa amarilla y tla que es lugar de, lo cual se traduce como lugar en donde abunda la tierra de color amarilla.

casas-en-venta-pachuca
¡COMPRA TU CASA EN PACHUCA!
Da click para más información

Además de este balneario, podrás disfrutar de sus estrechas calles que colindan con la plaza principal que cuenta con un reloj municipal y una torre de cantera de principios del siglo pasado. También podrás visitar la zona arqueológica El Pañhú que guarda vestigios arqueológicos propios de la cultura Xajay; esta cultura se desarrolló entre el año 300 y 1100 y se le relaciona con el origen de los otomíes del Valle del Mezquital.

zona-arqueologica-el-pañhu-tecozautla-hidalgo-pueblo-magico

Si buscas otro tipo de turismo también podrás visitar los Manantiales Taxhidó, el Museo de Sitio, las Presas de San Antonio y Las Adjuntas, el Cerro del Astillero, el Acueducto Los Arcos o bien las Pinturas Rupestres que se encuentran en la zona.

El clima en Tecozautla se caracteriza por ser árido al igual que su vegetación, su suelo es de tonos rojizos y los nogales forman uno de los principales atractivos visuales naturales de la región.

Balneario El Géiser

El Géiser es un parque acuático en donde se encuentra uno de los respiradores de volcán más importantes de la República Mexicana. Tiene aguas termales de 90°C a 95°C en donde puedes relajarte y salir plenamente renovando. También tiene zona de tirolesa y para acampar, así como servicio de masajes y restaurantes.

El costo por habitación varía de acuerdo al tamaño, o puedes optar por quedarte en una de sus hermosas cabañas.

Sin duda es uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro Estado que no te puedes perder.

Conoce otros destinos turísticos que puedes agregar junto al Balneario El Géiser,  para disfrutar de una escapada de fin de semana o vacaciones.

Fuentes Texto:

https://www.gob.mx/sectur/articulos/tecozautla-hidalgo

https://www.visitmexico.com/es/destinos-principales/hidalgo/tecozautla

Abrir chat
¡Solicita información!
¿Dudas? ¡Yo te puedo ayudar!