Marcos para Casa y Oficina.

Los marcos son sin duda un elemento clave al momento de enmarcar una imagen o fotografía, ya que logrará que visualmente se pueda apreciar así como mantenerla en buen estado lejos del polvo.

Puedes enmarcar desde fotografías familiares, posters, litografías o hasta dibujos hechos por tus hijos o cualquier elemento simbólico que quieras exaltar en una habitación. 

Recuerda que antes de elegir la decoración de un espacio, como te lo hemos comentado en blogs anteriores, es muy importante determinar el uso que se le dará a esa habitación en particular. Para poder elegir correctamente los elementos con los cuales estarás adornando, nosotros te recomendamos siempre basarte en la luz y quién pasará más tiempo ocupando esa habitación. Una vez detectadas estas necesidades puedes elegir el decorado en paredes, muebles, cortinas y para darle el toque final unos marcos.

interiorismo-diseno-marcos-fotos-landscape-fotografia-decoracion-para-el-hogar-y-oficina

Si ya sabes qué espacio quieres decorar, ahora selecciona las fotografías o imágenes que vas a mostrar. Considera el tamaño y quién la va a estar observando.

Aquí te dejamos unos tips para algunos espacios específicos.

Marcos para sala y pasillos

Para el área del living y pasillos que suelen ser los que más visitados en el hogar, te sugerimos elegir fotografías familiares de viajes o momento importantes; déjate llevar por el sentimentalismo y lo que quieres recordar constantemente de tus mejores momentos entre amigos y gente que amas. También puedes elegir alguna imagen artística en gran formato para la sala o de alguna composición que contenga elementos naturales.

casas-en-venta-pachuca
Casas en Venta en Pachuca, Hidalgo
Da click para más información

Marcos para dormitorios

Las habitaciones personales como su nombre lo indica son un espacio más íntimo y para esto te recomendamos formatos de tamaño más pequeño e incluso que juegues con collages.

decora-tu-hogar-con-fotografias-marcos-decoracion-interiorismo

Para espacios de trabajo

Para áreas de trabajo lo mejor que puedes hacer es elegir marcos divertidos y con imágenes de paisajes o lugares que te gustaría o hayas visitado ya. También puedes complementar con tus obras de arte, posters de películas o libros favoritos. Haz de este espacio un área divertida para que disfrutes el tiempo que pases realizando tus actividades profesionales.

Ahora bien, para la elección de marcos es importante considerar el tamaño y color de la fotografía, así como el papel de impresión y finalmente elegir el tipo de marco.

marcos-para-casa-oficina-decoracion-fotografia-diseno-de-interiores

Tipos de marcos

Hay marcos de madera suave o dura, de plástico, de metal, con figuras y texturas, sin embargo, se trata de que la habitación combine y algunos elementos resalten sobre otros y sin duda un marco puede lograr este efecto. 

No olvides que en temas de decoración existen reglas pero puedes experimentar con diferentes ideas hasta lograr el efecto que deseas. Conoce más ideas para inspiración y compártenos tus resultados:

Fuentes Texto:

https://www.fotografiaesencial.com/blog/2017/05/31/consejos-para-enmarcar-tus-fotografias/

https://www.sodimac.cl/static/Homy/html/blog-Homy/inspiracion-y-decoracion/claves-elegir-fotos-marcos-aqui.html