Mantén Limpia tu Ropa

Las manchas de sudor son toda una pesadilla a la hora de lavar tu ropa, a pesar de que son más fáciles de percibir en la ropa blanca debido a su color amarillento que llegan a tomar, la ropa de color no está exenta y muchas veces resultan más obvias e incluso pueden ocasionar que pases un momento verdaderamente bochornoso.

A pesar de que el sudor es principalmente agua, contiene sales que al momento de tener contacto con los antitranspirantes, desodorantes o detergentes, como éstos suelen contener aluminio esta combinación puede provocar que las manchas de sudor surjan con mayor facilidad e intensidad; el principal problema es que, si no se lavan correctamente estas manchas, toman un color amarillo muy desagradable que puede acabar con tus prendas.

Para poder remover de manera efectiva estas manchas aquí te dejamos 3 tips con productos que son muy comunes en el hogar y que serán de gran ayuda.

  • Vinagre blanco: Por cada 2 tazas de agua agrega 4 cucharadas de vinagre blanco y mezcla. Agrega la ropa que quieres limpiar y remoja toda la prenda y puedes dejar de 30 a 45 minutos. Posteriormente lava tu ropa como acostumbras con agua fría.
  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Coloca en un recipiente 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 1 vaso de agua oxigenada, mezcla los ingredientes y vierte directamente en la mancha que quieras remover. Te sugerimos frotar con un cepillo de dientes exclusivo para esto y deja reposar de 15 a 20 minutos. Para finalizar lava la prenda con agua y jabón. El bicarbonato de sodio actúa como desinfectante y también ayudará a eliminar los malos olores en la ropa.
elimina-manchas-de-sudor-vinagre-blanco-aspirinas-agua-oxigenada
  • Aspirinas: El ácido salicílico que contienen las aspirinas devolverá el color a tu prenda blanca y no dañará la tela. Disuelve en ¼ de agua una aspirina y aplícalo sobre la mancha. Frota con un cepillo de dientes y deja reposar por 10 minutos. Para retirar la solución lava la prenda con agua.

Fuentes Texto:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-sudor-en-la-ropa-de-color-46770.html

mejorconsalud.com/quitar-manchas-de-sudor-en-la-ropa/