Remedios Naturales Contra Mosquitos

Es cierto que la naturaleza es maravillosa, pero también es un hecho que los mosquitos se vuelven un verdadero dolor de cabeza cuando nos eligen como sus principales víctimas ya sea durante el día o la noche. Los remedios naturales contra mosquitos, son la mejor opción para prevenir sus ataques.

Además de lo molesto de su zumbido, las reacciones que sus piquetes pueden ocasionarnos varían de leves a graves. El picor e inflamación no son los únicos efectos por los cuales debemos preocuparnos; el zika y el dengue son sólo alguna de las enfermedades que podemos contraer y que si no son tratadas a tiempo pueden ser mortales.

Es por eso, que para todos aquellos que sufrimos de ser picados y perseguidos por estos animalitos, aquí te van estos remedios naturales y tips para que puedas disfrutar de esta temporada de lluvia sin ellos.

  • En primer lugar es indispensable que cuentes en tu casa con mosquiteros, además de evitar que durante época de lluvias, se estanque agua en diferentes zonas cercanas o dentro de tu casa, ya que en agua es donde depositan los moscos sus huevecillos y ayudan a la proliferación de los mismos.
  • Los principales aceites que sirven como repelentes son: citronela, eucalipto, limón, lavanda, romero, cedro, clavo, menta, manzanilla, naranja, pino y tomillo.
  • Incrementar tu ingesta de vitamina B también te ayudará a ahuyentarlos. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son las lentejas, las almendras y los champiñones.
  • Colocar dientes de ajo con agua o vinagre cerca de las puertas o ventanas también evitarán que se acerquen.
  • Tener macetas de albahaca o citronela dentro de tu casa serán de gran ayuda, además de vestir tu hogar.
  • Si estos remedios y tips no hacen que los mosquitos dejen de aparecer en tu casa, puedes intentar con algún insecticida sólido en láminas.

Para curar las molestas reacciones de las picaduras de mosquitos te recomendamos:

  • Tomar un baño de avena durante 20 minutos. Estos polvos se disuelven en agua y logran un efecto de alivio en la piel además de hidratarla.
  • Aplicar aloe vera directamente en la picadura.
  • Utilizar aceites como la manzanilla y tomillo de manera tópica.
  • Hacer fomentos de manzanilla y aplicarlos en frío en la zona para calmar la inflamación y ardor.

Es así como con estos tips puedes prevenir, ahuyentar o aliviar las picaduras de mosquitos.

Si tienes otros remedios comparte con nosotros.

Fuentes Texto:

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/como-aliviar-picaduras-mosquito_2301/2

www.ecoinventos.com/remedios-caseros-mas-eficaces-repeler-mosquitos/

www.mejorconsalud.com/los-mejores-repelentes-caseros-para-mosquitos/