Receta Hamburguesas de Lenteja

Las hamburguesas son sin duda una de las comidas favoritas de chicos y grandes ¿qué te parecería poder cocinarlas sin necesidad de utilizar carne? Esto es posible gracias a las lentejas, que además de aportar muy poca grasa, tienen un gran número de vitaminas como B, ácido fólico y también son ricas en minerales. Te compartimos una deliciosa receta de hamburguesas de lenteja que seguro te encantará.

Esta receta es maravillosa para que toda la familia consuma proteína de una forma diferente a la que están habituados y lo mejor de todo es que también los veganos pueden disfrutar de esta delicia. 

hamburguesa-de-lenteja

Ingredientes (de 8 a 10 porciones)

  • 1 taza de lentejas ya cocidas
  • Perejil fresco al gusto
  • ½ taza de harina de trigo o garbanzo
  • Aceite de oliva

Preparación (1 hora)

Una vez que tenemos nuestras lentejas ya cocidas (1 día antes) es necesario que las escurramos en su totalidad para poder triturarlas, de preferencia recomendamos triturar sólo una parte y dejar otra entera para poder mezclarlas y tener diferentes tipos de textura.

hamburguesa-de-lenteja

Ponemos esta mezcla de lentejas en un bowl y agregamos perejil fresco al gusto, podemos también agregar cebolla y ajo de acuerdo a como nos guste condimentar la comida e incluso podemos salpimentar.

Agregamos la ½ taza de harina de trigo o garbanzo según nuestra preferencia y empezamos a amasar hasta formar una mezcla compacta, si es necesario podemos adicionar más harina hasta que tenga una consistencia que no se desbarate. Si la mezcla está lo suficientemente compacta podemos elaborar las bolitas que serán nuestras hamburguesas, pero si lo preferimos la mezcla puede quedarse en el refrigerador por un periodo de 30 minutos para compactar más. Hacemos las bolitas con las manos y previamente en un sartén caliente y con un chorrito de aceite de oliva, procedemos a cocinarlas a fuego medio. Como las lentejas están previamente cocidas, no es necesario dejarlas mucho tiempo en la estufa.

Para acompañarlas sugerimos algún tipo de guarnición como verduras al vapor o incluso papas, y si queremos tener toda la experiencia de hamburguesa podemos disfrutarlas en pan para hamburguesa.  

Conoce más beneficios de las lentejas en este video:

¡Simplemente deli!

Fuentes Texto:

http://www.recetahamburguesa.com/Hamburguesa/HamburguesaDeLentejas/HamburguesaDeLentejas.html

www.elpoderdelconsumidor.org/2016/04/el-poder-de-la-lenteja/